Los implantes dentales son la mejor opción que puede tener un paciente para recuperar la funcionalidad de una pieza dental perdida. No obstante, muchas personas tienen dudas acerca de este tratamiento odontológico. Por ello, hemos elaborado un post para explicarte qué son y cómo se colocan.
Si estás pensando en colocarte implantes dentales y tienes dudas en QUEZALBA podemos resolvértelas. Llámanos al 928 837 370 y te daremos información sin compromiso.
¿Qué son los implantes dentales y qué tipos existen?
Los implantes dentales son piezas que sustituyen a los dientes naturales. Para ello, es necesario que se coloque un componente de titanio o de zirconio que hará de soporte y sustitución de la raíz dental. Sobre este soporte que es el implante dental se coloca una corona o una prótesis que imitará al diente natural.
Estas piezas dentales sustitutorias son cada vez más avanzadas y, por ello, son totalmente inocuas para el organismo lo que facilita su integración. Se fijan al hueso de forma que el paciente no note diferencia entre el implante y una pieza dental normal.
Por este motivo, su principal ventaja es que son muy cómodos, no causan dolor ni molestia y, por supuesto, realizan la función del diente en su totalidad. Además, su mantenimiento es muy fácil ya que es el mismo que deben tener todas las piezas dentales, es decir, una higiene bucodental adecuada.
¿Cómo se colocan los implantes dentales?
Antes de iniciar ningún tratamiento el paciente debe pasar por una consulta odontológica donde se explorará el interior de su cavidad bucal, se le realizará una radiografía dental, etc. El dentista debe comprobar cuál es la salud bucodental del paciente y si no existe ninguna patología previa.
Tras ello, se realiza al paciente un plan de tratamiento donde se le asesora sobre los tipos de implantes: de titanio o zirconio, y los tipos de tratamientos de implantología: yuxta-óseos y endo-óseos.
Cuando el paciente y el odontólogo han decidido qué tratamiento se realizará, se procede a la colocación de estos implantes. Normalmente se realiza una intervención sencilla de corta duración con anestesia local en al que se introduce el implante dental hasta el nivel del hueso por debajo del tejido gingival para que lo proteja durante su cicatrización.
La última fase del tratamiento con implantes dentales es la recuperación del paciente. Este podrá volver a su vida normal tras salir de la consulta del dentista. No obstante, el implante requiere unos meses tras la cirugía bucodental para integrarse de forma completa en el hueso y que el tejido de las encías cicatrice correctamente. Tras ese tiempo se coloca la prótesis definitiva.
¿Necesitas saber más sobre implantes dentales? En las clínicas QUEZALBA contamos con lo último en cirugía bucodental y podemos asesorarte y realizarte un estudio pormenorizado para la colocación de implantes dentales.