Prótesis

Prótesis

Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición.

Las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada en materiales como el acrílico o la porcelana. La base de la prótesis dental imita al tejido natural de la encía, con una cuidadosa pigmentación conocida como polimetilmetacrilato, que previene la acumulación de bacterias.

Ventajas

  • Devuelve la capacidad de masticar
  • Resultado natural y estético
  • Tratamiento personalizado
  • Mejora la calidad de vida
  • Aumenta la confianza

Tipos de prótesis

Prótesis fija

Este tipo de prótesis están unidas de forma sólida a uno o más dientes naturales o, incluso, a implantes osteointegrados colocados en la dentadura del paciente con anterioridad.

Prótesis removible

Requiere que el paciente se lo quite después de cada comida y por la noche para su limpieza. Conocidas como dentaduras postizas que durante el día devuelven la normalidad a una boca sin dientes, para poder hablar, masticar y sonreír.

Prótesis mixta

Compuestas por una parte fijada en la boca del paciente, y otra que el paciente puede retirar y colocar cuando lo necesite. Formando parte de un mismo diseño en una misma arcada

La función de las prótesis dentales es rehabilitar la dentición en sus funciones fisiológicas, como la masticación y la deglución de los alimentos, así como evitar problemas de pronunciación.

Con la pérdida dentaria, los dientes adyacentes tienden a desplazarse, provocando problemas masticatorios, impidiendo una alimentación adecuada, dificultando la correcta higiene oral y haciendo, por tanto, que el paciente tenga un riesgo mayor de contraer enfermedades. Por este motivo, reemplazar los dientes que se han perdido es fundamental para mantener una correcta salud bucodental y general.

La recuperación de la estética dental es otro de los motivos por los que llevar a cabo este tratamiento.

Más información

Recupera la estética de tu sonrisa

Vuelve a masticar con confianza

¿En qué tipo de pacientes se utilizan prótesis removibles?
¿De qué material están hechas las prótesis?
¿Cómo se cuida una prótesis dental?
¿Cuánto duran las prótesis?
¿Se nota si llevo prótesis?
1Estudio y
diagnóstico
Se realizará una revisión junto con un estudio previo personalizado de tu caso para diagnosticar qué tratamiento es el más adecuado.

2Colocación
Una vez realizado el estudio y diagnóstico, se procederá a la colocación de la prótesis.
3Cuidados y
revisión
Es fundamental cuidar la prótesis como si de un diente normal se tratara, llevando unos correctos hábitos de higiene y acudir a revisiones.

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna duda o quieres que estudiemos tu caso, estaremos encantados de atenderte.

Cuidados dentales

Para que el tratamiento sea duradero, es fundamental seguir el calendario de revisiones y de higienes bucodentales que establece el especialista.