La ortodoncia no tiene edad

Normalmente solemos relacionar los tratamientos de ortodoncia con la infancia o juventud, momentos en los que habitualmente se usan técnicas dentales correctivas. Sin embargo, hoy en día, con la mayor preocupación por las cuestiones estéticas y los avances odontológicos, cada vez es mayor el número de adultos que se anima a realizar un tratamiento de ortodoncia para mejorar la alineación de sus dientes.

La ortodoncia en adultos presenta muchas ventajas ya que, gracias a ella no solo se consigue una gran mejora estética de nuestra sonrisa, sino también de la función masticatoria y de la higiene bucodental. Por otro lado, en caso de ser precisa la colocación de una prótesis, hace que ésta sea más efectiva.

En Quezalba pensamos que la ortodoncia no tiene edad y puede ser utilizada tanto por niños, jóvenes y adultos. Sea cual sea la edad del paciente, en Quezalba le ofreceremos el tratamiento de ortodoncia más adecuado.

Pide cita en cualquiera de nuestras clínicas. ¡Te esperamos!

📍Avd. de Amurga Nº 5 – ☎️ 928 310 630

📍C/ Pintor Miró Mainou Nº 9 – ☎️ 928 671 471

📍C/ Sagunto Nº 15 Local 2 (Auditorio) – ☎️ 928 837 370

Elige el tratamiento de ortodoncia que mejor se adapte a ti

Nunca es tarde para la ortodoncia ¡Llámanos!

El tratamiento de ortodoncia permite a nuestros profesionales corregir la posición incorrecta o problemas de maloclusión de los dientes de cada paciente, diseñando su sonrisa deseada desde un punto de vista tanto funcional como estético. Está recomendado para todas las edades.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Estudio y diagnóstico

Primero se realiza un estudio y diagnóstico previo personalizado para determinar el tipo de ortodoncia más apropiada para cada caso.

Comienzo del tratamiento

Después se inicia el tratamiento y se solicita la fabricación a medida de la ortodoncia para su posterior colocación en el paciente.

Higiene y revisión

Para finalizar, se llevan a cabo revisiones graduales para examinar todo el tratamiento. La higiene debe de ser estricta para eludir las caries.

La Ortodoncia Invisible

Este tratamiento consiste en una serie de alineadores removibles o férulas transparentes fabricados a medida e invisibles. Es el procedimiento de alineación dental más avanzado a día de hoy.

Más información

La Ortodoncia se encarga de recolocar la posición de los dientes y corregir sus malposiciones. Por lo general, se tiende a creer que la ortodoncia es una cuestión estética cuando su uso más común es por razones funcionales como la corrección de la mordida o maloclusiones (mordida cruzada o abierta).

Además, generalmente, los problemas de alineación dental suelen ocasionar problemas de salud bucodental como la enfermedad de las encías o caries.

El objetivo principal de la ortodoncia es conseguir un buen alineamiento de los dientes, recolocar todas las piezas dentales y eludir problemas orales. Entre los múltiples beneficios de la ortodoncia se destacan los siguientes:

  • A nivel estético: la alineación dental mejora la sonrisa.
  • A nivel funcional: la masticación y la higiene bucal es mejor ya que los dientes están en el lugar correcto y el riesgo de padecer enfermedades bucales disminuye.

A continuación te desglosamos algunos de los problemas más comunes que corrige la ortodoncia:

  • Apiñamiento dental. La dentadura está mal alineada y los dientes aparecen amontonados, girados o apiñados.
  • Problemas en la mordida. Entre los más comunes, destacan la mordida abierta y cruzada (anterior y posterior) y la sobremordida.
  • Diastemas. Separación excesiva entre los dientes, esto puede provocar multitud de problemas dentales.
  • Protrusión dental. Los dientes de la arcada superior sobresalen más que los dientes inferiores.

La Ortodoncia no tiene edad. Durante los últimos años, el número de personas adultas que acuden a corregir sus dientes ha aumentado de manera considerable. Lo ideal es acudir cuanto antes para empezar con el tratamiento. En la infancia, el diagnóstico precoz ayuda a corregir malposiciones dentarias de manera conservadora y rápida.

Sí. No obstante, los dientes pueden moverse por lo que es recomendable utilizar retenedores (removibles y fijos) para que la sonrisa esté siempre alineada y seguir las indicaciones del ortodoncista.

Estos son los pasos de la ortodoncia:

  • Primero se realiza un estudio y diagnóstico previo personalizado para determinar el tipo de ortodoncia más apropiada para cada caso.
  • Después se inicia el tratamiento y se solicita la fabricación de la ortodoncia para su colocación.
  • Para finalizar, se llevan a cabo revisiones graduales para examinar todo el tratamiento. La higiene debe de ser estricta para eludir las caries.

La Ortodoncia Invisible consiste en una serie de alineadores removibles o férulas transparentes fabricados a medida y absolutamente invisibles. Este tratamiento para alinear los dientes es el más avanzado a día de hoy ya que no precisa ni de enganches ni alambres.

Contacta con nosotros

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de Clínica Dental Quezalba