¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

02 Dic 2020

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

Tener unos dientes blancos es algo que muchas personas quieren porque consideran que la sonrisa es más bonita mientras más blancura haya en ella. Por este motivo, es muy habitual en las clínicas dentales realizar un blanqueamiento dental a muchos pacientes pero, ¿Cómo se lleva a cabo exactamente este tratamiento? En este post te lo explicamos todo.

En QUEZALBA contamos con un amplio abanico de tratamientos de estética dental para que nuestros pacientes luzcan la sonrisa que desean. Por ello, si deseas asesoramiento personalizado para saber qué tipo de tratamiento estético te iría mejor para embellecer tu sonrisa no dudes en llamarnos al 928 837 370.

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que consiste en la eliminación de las manchas dentales al mismo tiempo que se corrigen las tonalidades de las piezas dentales para proporcionarles más blancura y brillo.

Para lograr esto, el dentista aplica un agente blanqueador sobre los dientes cuya base es de peróxido de hidrógeno al 35%. En este paso es importante que el agente blanqueador no se aplique directamente sobre las encías o tejidos periodontales por lo que se aísla la zona a tratar.

Tras ello, se aplica al paciente una fuente de luz durante un determinado tiempo y luego se retira. Se trata de una técnica muy eficaz que cada vez tiene más adeptos por su rapidez. No obstante, en ocasiones es habitual requerir más de una sesión para lograr el resultado deseado.

¿Cualquier paciente puede hacerse el tratamiento?

Antes de llevar a cabo un tratamiento de este tipo es necesario que el paciente sea revisado por un dentista especializado en odontología estética. De esta forma, es importante que el paciente se realice una revisión dental para comprobar el estado de salud de su boca y, en caso de que haya manchas, es importante conocer tu origen.

A pesar de que el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos odontológicos más demandados debido a su éxito, lo primordial antes de realizarse uno es tener una boca sana. Para ello, el dentista debe realizar una exploración bucodental y una radiografía ya que existen algunos casos de pacientes que no pueden realizarse de inmediato este tratamiento.

Además de estos requerimientos de una óptima salud bucodental antes de someterse a un blanqueamiento dental, también hay algunos casos donde no se recomienda este tratamiento. Aunque no es un tratamiento prohibido en casi ningún caso, lo cierto es que sí que no es recomendable en casos de jóvenes menores de 18 años ya que previo a esta edad los dientes se encuentran en pleno proceso de desarrollo.

Por su parte, en las personas mayores de 70 años tampoco se recomienda este tratamiento ya que la resistencia de sus piezas dentales no es tan fuerte y, por tanto, podría acelerarse su deterioro.

En QUEZALBA contamos con un equipo médico amplio formado por odontólogos especializados en determinadas patologías como al estética dental. Si necesitas saber más sobre este tratamiento o bien deseas un asesoramiento personalizado estamos a tu disposición para ayudarte. Puedes contactar con nosotros aquí.

Sobre el autor