Uno de los tratamientos más demandados en odontología estética son las carillas dentales y tienen un propósito fundamental: mejorar el aspecto de nuestra sonrisa de una forma rápida y siempre atendiendo a principios de naturalidad.
Las carillas dentales imitan el aspecto natural de los dientes y corrigen problemas estéticos u odontológicos ocasionados por los siguientes factores: caries, fracturas, cambios en el color de nuestros dientes, diastemas o dientes astillados.
¿Qué son las carillas dentales?
Es un tratamiento dental que se enmarca en la odontología estética consistente en la colocación de finas láminas de porcelana o composite, normalmente de un milímetro de grosor, que imitan el aspecto natural de nuestros dientes. Este procedimiento está pensado para tapar de una manera estética las imperfecciones de los dientes ocasionadas por el paso del tiempo.
Carillas de composite
Las carillas de composite son la solución ideal cuando el paciente requiere modificaciones leves en su dentadura. Son las más utilizadas cuando solo hay que reparar una o pocas piezas dentales. Es un procedimiento poco agresivo, ya que no exige de un gran tallado del diente natural y conserva nuestro esmalte prácticamente intacto.
Las carillas de composite están hechas de resina con partículas de cerámica que imitan el color natural de nuestros dientes y son de fácil corrección. En caso de fractura pueden volver a moldearse en la clínica en la misma cita y sin pasar por laboratorio.
Carillas de porcelana o cerámica
Las carillas de porcelana o cerámica son finas láminas hechas a medida del paciente. Este tipo de carillas ofrecen más calidad y durabilidad debido al material del que están compuestas y a que su confección se realiza en el laboratorio dental de forma manual.
Lo habitual es colocarlas en todos los dientes visibles, es decir, en los incisivos centrales y laterales de la arcada superior. Esto se debe a la complejidad que supone igualar el tono exacto de las piezas adyacentes.
Las carillas dentales de porcelana o cerámica son una solución conservadora y duradera ya que, gracias a la calidad de su material, la forma y el color no varían a lo largo del tiempo. Además son más resistentes y nadie notará que las llevas puestas.
Cuidados de las carillas dentales
Si tienes carillas dentales hay que mantener unos adecuados hábitos de higiene bucodental adecuados. Seguir la rutina diaria de pillado con el uso de hilo dental y enjuague es muy importante.
Es bastante complicado que las carillas se dañen, fracturen o cambien de color a consecuencia de nuestras comidas. No obstante es recomendable no excedernos con alimentos que contengan demasiado pigmento, así como con el café o el tabaco.
Nuestro especialista establecerá cada cuanto tiempo se realizarán las revisiones y, de esta manera, se podrán pulir las carillas para mantenerlas en buen estado más tiempo.
Carillas dentales en Las Palmas de Gran Canaria
Si quieres mejorar tu aspecto estético dental, y estás interesado en las carillas dentales, en Quezalba te explicaremos todas las posibilidades y alternativas para conseguir la sonrisa que siempre has deseado.
Pide tu primera consulta gratuita y nuestros especialistas te harán una valoración personalizada para estudiar el tratamiento más adecuado.