El Blog de Quezalba

X-Guide, implantes dentales con la ayuda de un robot

X-Guide, implantes dentales con la ayuda de un robot

on 5 agosto, 2019 in Implantología

¿Quieres conseguir la mayor precisión y comodidad en tus implantes dentales? En Clínica Dental Quezalba te ofrecemos un sistema revolucionario que está conquistando el mundo de la odontología: el X-Guide. Vista nuestro centro de Las Canteras y descubre todo sobre esta tecnología robótica tan sorprendente.

Desde hace años venimos viendo en numerosas convenciones médicas cómo la asistencia de robots está ganando cada vez más fuerza en las intervenciones quirúrgicas. X-Guide es precisamente un novedoso sistema robótico que permite llevar la implantación dental a la vanguardia.  Pero, la pregunta del millón es… ¿en qué consiste y cuáles son sus ventajas para la implantación dental?

 

El sistema X-Guide ofrece varios beneficios para el paciente.

Cómo funciona X-Guide en la implantación dental

X-Guide ha permitido dar un gran paso en la calidad de los implantes dentales, permitiendo realizar una futurista cirugía en 3D con la ayuda de un robot. Increíble pero cierto. El sistema utiliza el vídeo para mostrar en todo momento la estructura de los huesos bucales del paciente, la encía y la propia mano del dentista que está practicando el implante. Un control total y tridimensional de todo el procedimiento.

La navegación dinámica GPS dental permite ver en un monitor cómo se está trabajando dentro del hueso del paciente en todo momento. Una precisión nunca vista hasta ahora.

Ventajas de X-Guide para tus implantes dentales

El sistema X-Guide ofrece varios beneficios para el paciente. El primero de ellos es la simplificación del procedimiento. ¡Todo se puede realizar en una misma sesión! Al principio de la consulta se realizaría un escáner al paciente. Estas pruebas médicas se introducirían en el sistema informático de X-Guide y, automáticamente, contaríamos con una imagen en 3D de la estructura bucal para poder iniciar la colocación de los implantes dentales.

 

X-Guide permite mucha mayor precisión y éxito en la colocación del implante dental.

 

¿Más ventajas? Además de la comodidad de hacer el procedimiento en una sola sesión, esta tecnología ofrece mucha mayor precisión y éxito en la colocación del implante. El dentista no tiene que imaginar cuál es el ángulo más idóneo para colocar la pieza, podrá verlo directamente en el monitor.

El centro de Clínica Dental Quezalba en Las Canteras es de las pocas consultas en Canarias donde encontrarás esta moderna tecnología. Nuestra filosofía siempre ha sido ofrecer los mejores tratamientos, por eso el X-Guide tenía que estar con nosotros. Ven a conocernos y aclararemos todas tus dudas. ¡Te esperamos!