El Blog de Quezalba

¿Cada cuánto tiempo hay que visitar al dentista?

¿Cada cuánto tiempo hay que visitar al dentista?

on 8 mayo, 2019 in Salud bucodental, Tips

¿Quieres tener una salud bucal envidiable? Desde Clínica Dental Quezalba te contaremos la frecuencia con la que debes visitar a tu dentista para evitar caries y otros problemas relacionados con la salud de tu boca. ¡Toma nota!

La prevención es fundamental para evitar numerosas enfermedades bucales. Si no recuerdas cuándo fue la última vez que visitaste a tu dentista, debes plantearte lo siguiente:

  1. La ausencia de dolor no implica la inexistencia de un problema bucal. Una carie, por ejemplo, no genera ningún tipo de malestar –en la mayoría de los casos- hasta que no llega al nervio de la pieza dental. Si no acudes regularmente a tu dentista, éste y otros tantos problemas pueden ir a peor sin que te des cuenta.
  2. Las visitas regulares te permitirán incluso ahorrar dinero. ¿Por qué? Resulta mucho más económica una revisión periódica que el tratamiento específico de las dolencias y/o patologías.
Una visita al año no hace daño.

Una visita al dentista al año

Entonces… ¿cada cuánto tiempo debes visitar a tu dentista? Nosotros, en línea con el Consejo General de Dentistas de España, recomendamos una revisión al menos una vez al año. Esto nos permitirá valorar si el paciente tiene algún riesgo bucal o si ha desarrollado algún tipo de problema –aún en fase temprana-. Si todo está bien, aconsejamos aprovechar esta visita para realizar una limpieza oral que permita eliminar el sarro acumulado.

En cualquier caso, todo depende de cada paciente. Una revisión anual puede ser adecuada para aquellos que ya disfrutan de una buena salud bucal, pero insuficiente para otros. Las personas con riesgos asociados por antecedentes familiares o malos hábitos –tabaquismo, alimentación deficiente, etc.- o, simplemente, aquellos que están en tratamiento de determinadas patologías deben acudir a consulta como mínimo una vez cada seis meses.

¿Y los niños?

Queremos recordar que estos consejos están enfocados a los adultos. Los niños deben visitar el dentista con mayor regularidad. Las revisiones son aún más importantes en estas etapas de la vida en las que se producen cambios de forma muy rápida.

Los niños deben acudir al dentista con mayor frecuencia que los adultos.

 

Los profesionales de Clínica Dental Quezalba estamos deseando recibirte en nuestras consultas y ayudarte en todo lo que necesites. Y, recuerda, la prevención siempre será tu mejor aliada. ¡Te esperamos!