Implantología

Los tratamientos

Esta rama de la odontología se ocupa de los tratamientos realizados al paciente con implantes dentales. Estos son estructuras de titanio en forma de tornillo que se introducen en el hueso maxilar (donde se alojan los dientes superiores) o en el hueso mandibular (donde se alojan los dientes inferiores), para sustituir las piezas dentales deterioradas o perdidas.

Implantes de carga inmediata

Implantes de carga inmediata

En la Clínica Dental Quezalba disponemos de la tecnología necesaria para que, siempre que reúna los requisitos clínicos adecuados, el paciente se pueda ir con una prótesis provisional sobre los tornillos. Esta se coloca en el momento de la extracción y primera fase del tratamiento de implantología. La prótesis definitiva se colocará una semana después de dicha intervención.

Fases del Tratamiento Convencional
1

1

Esta primera fase consiste en la colocación del implante dental en el espacio bucal correspondiente a través de una operación quirúrgica. El implantólogo deberá determinar la posición, el tamaño y la inclinación del implante, así como la cantidad y calidad del hueso disponible.

2

2

Una vez realizada la operación, comenzaría la fase de osteointegración que consiste en un proceso biológico en el cual el hueso se fusiona con el  implante de titanio, dándole una mayor sujeción y firmeza. La duración de esta segunda etapa, aunque depende de cada paciente, suele ser de tres meses.

3

3

Una vez integrado el implante en el hueso mandibular, se procede a la toma de moldes o medidas para la fabricación de la prótesis definitiva, que, una vez elaborada, será colocada en la boca del paciente.

4

4

Las revisiones periódicas de estas piezas dentales artificiales son esenciales, ya que los implantes también requieren de cuidados y una buena higiene bucodental.