Bruxismo y ATM

Los tratamientos

Las alteraciones oclusales y de ATM son muy frecuentes en nuestros pacientes, manifestándose en dolores de cabeza, cuello y espalda sin una causa física o directa evidente. Tienen su origen en la articulación de los dientes y/o de la mandíbula. En ambos casos, la realización de un diagnóstico temprano y completo es vital para comenzar un tratamiento efectivo.

Bruxismo

Bruxismo

El bruxismo, o la acción de apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria cuando dormimos, afecta a siete de cada diez pacientes adultos. Sus síntomas suelen ser: dolor mandibular, dolores musculares, contracturas en la zona cervical o desgaste de los dientes. Las férulas de descarga son el medio de prevención más eficaz para este tipo de problemas.

ATM

ATM

Las patologías o trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) son desórdenes en los músculos, articulaciones y nervios de la mandíbula. En el Instituto Dental Quezalba solucionamos esta alteración mediante tratamientos personalizados y requeridos por el caso de cada paciente.