El Blog de Quezalba

10 alimentos para cuidar la salud de tu boca

10 alimentos para cuidar la salud de tu boca

on 16 julio, 2019 in Salud bucodental, Tips

¿Quieres tener una sonrisa perfecta y sana? En Clínica Dental Quezalba hemos recopilado 10 alimentos clave para cuidar la salud de tu boca. ¡Que no se te escape ninguno!

Como siempre decimos, la prevención es nuestra principal arma para combatir problemas bucodentales futuros. En este proceso, la alimentación juega un papel fundamental. Por ello, aquí encontrarás algunos productos saludables que deberías consumir.

Alimentos imprescindibles para cuidar la salud de tu boca

Lácteos: Siempre se ha dicho que el calcio es bueno para el fortalecimiento de los huesos. Y es totalmente cierto. Leche, queso, yogures naturales… ayudan a prevenir la caída de las piezas dentales.

Sardinas: ¿Sabías que también puedes encontrar calcio en este pescado azul? Además, es una importante fuente de fósforo y omega 3 para fortalecer aún más los dientes y reducir los agentes patógenos.

Melón, sandía y piña: Estas tres frutas veraniegas tienen algo en común, son ricas en agua. La hidratación es crucial para nuestra boca. Si nuestro organismo está hidratado, la saliva es de calidad y podrá proteger a los dientes de la proliferación de bacterias, así lo asegura el Consejo General de Dentistas de España.

Té negro y té verde: La American Dental Association recomienda estas dos bebidas por su alto índice en polifenoles. ¿Qué hace este alimento en tu boca? Ayuda a aniquilar o, al menos, evitar el crecimiento de bacterias. De esta manera, se evita que se creen ácidos que puedan atacar a los dientes.

 

El té verde te ayudará a mantener una boca saludable.

 

Manzanas y otros alimentos ‘limpiadores’: No es que sean sustitutivos de los cepillos de dientes, pero sí son un buen complemento. La manzana, la zanahoria, el pepino u otras frutas y hortalizas crujientes no son fáciles de masticar. Requieren esfuerzo, pero este esfuerzo es recompensado. Mientras masticas estos alimentos sanos, estás ayudando a eliminar restos de comida que habían quedado en tu boca.

Caramelos sin azúcar: La Australian Dental Association recomienda masticar chicles sin azúcar para facilitar la generación de saliva. En Clínica Dental Quezalba optamos más por chupar caramelos sin azúcar, ya que el masticado excesivo puede generar problemas maxilofaciales a largo plazo.

 

¿Sabías que los kiwis tienen el doble de vitamina C que las naranjas?

 

Huevos: Principalmente las yemas, son fuentes de vitamina D. ¿Qué papel cumple esta vitamina? Favorece la absorción del calcio, tan importante para tener unos dientes fuertes y saludables.

Espinacas: La vitamina A juega un importante rol antioxidante, lo que favorece la conservación de los tejidos bucodentales. Muy importante en la prevención del cáncer de boca.

Nueces: Beneficio por partida doble. Estimulan la producción de saliva y contienen proteínas y minerales antioxidantes. ¡Adiós caries!

Kiwi: ¿Buscando vitamina C? Pues el kiwi tiene casi el doble que las naranjas. Este componente ayudará a reparar problemas en las encías y, sobre todo, a evitar infecciones.